03/04/2017. Visitas guiadas en la Biblioteca Carola Lorenzini

La Biblioteca Carola Lorenzini realiza visitas guiadas a los alumnos que comienzan sus estudios en el INAC-CIATA, base aérea Morón.



Como es habitual todos los años, y a poco de comenzar el ciclo lectivo, se iniciaron las actividades de extensión bibliotecaria con el fin de dar a conocer a través de una visita guiada, las salas y los procedimientos de uso de los recursos a disposición del alumnado.

Las actividades incluyen la invitación de los estudiantes a vivir la experiencia de “bibliotecario por un día”, donde a través de una jornada realizan labores diarias de una biblioteca como procesos técnicos, atención al público, reclamos y organización de las estanterías.

A modo de cierre, en días posteriores se realiza un paseo al Museo Nacional de Aeronáutica, donde además de introducirse en el apasionante mundo de la aviación, los jóvenes conocen el modelo de avión que volara la aviadora Carola Lorenzini hasta su último vuelo.

Es interesante destacar que los estudiantes, entre 12 y 19 años de edad, culminan sus estudios con conocimientos de mecánica aeronáutica y aviónica; por lo que es muy pertinente que desde sus comienzos se empapen no solo de la tecnología, sino también de la historia de la aviación argentina y de los hombres y mujeres que la forjaron.

Página web de la Biblioteca: www.inac.edu.ar/biblioteca.aspx
Facebook: Biblioteca Carola Lorenzini
Blog: bib-ciata.blogspot.com