Biblioteca del Liceo Aeronáutico Militar: FERIA DEL LIBRO 2017.



La Biblioteca del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, integrante de la Red de Bibliotecas de la Fuerzas Armadas, en el marco de las actividades culturales organizó los días 25-26 y 27 de septiembre del corriente año, la Feria anual del Libro, con el objetivo de favorecer la formación de ciudadanos lectores y escritores competentes y autónomos de la Sociedad del Conocimiento, considerando de vital importancia promover el contacto con los libros portadores de cultura.

El encuentro entre el libro y el lector es un acontecimiento dinámico que enriquece las personas e incrementa el hábito de la lectura. La Feria del Libro constituyó un espacio abierto a la comunidad educativa y al público en general exhibiendo libros de literatura nacional y extranjera, de Pedagogía, Aeronáutica, Guerra de las Malvinas y otros, disponibles para la venta al público.

Se realizaron actividades, tales como:

• Muestra de libros del Fondo Antiguo de las colecciones de la Biblioteca LAM, y de la Revista Nacional de Aeronáutica (hoy Aeroespacio).
• Digitalización de cuentos y proyección de un video sobre Mapuches, realizado por cadetes de 2do año.
• Muestra guidada de obras propias de arte plástico, por cadetes de 3er año.
• Taller de redacción de microrelatos a cargo de la escritora Cecilia Jocobo.
• Tertulia en idioma inglés, coordinada por docentes de la cátedra.
• Taller del historietista Martin Almeida “Como hacer una historieta”.

La noción de Sociedad del conocimiento es una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la Sociedad moderna.

La lectura y el contacto con los libros es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan.

El evento despertó un gran interés en la comunidad educativa manifestándose con la participación entusiasta de la misma.

La Feria fue coordinada por la Bibliotecóloga Profesora Marisa Torri y Profesora Licenciada Karina Molina.